IP de Veracruz pide a candidatos locales soluciones contra robo a trenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP de Veracruz pide a candidatos locales soluciones contra robo a trenes

COMPARTIR

···

IP de Veracruz pide a candidatos locales soluciones contra robo a trenes

El Consejo Coordinador Empresarial de ese estado indicó que el robo a los ferrocarriles provoca incertidumbre entre los inversionistas.

Redacción
21/05/2018
Los robos a ferrocarriles han causado diversos accidentes como el reciente descarrilamiento en Orizaba.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz pidió a los candidatos a la gubernatura de ese estado que propongan una estrategia para erradicar los ataques a ferrocarriles y así evitar que las mercancías robadas lleguen al mercado negro.

“Por ello hacemos un llamado respetuoso a los cuatro candidatos a que se expresen de manera clara y concreta sobre su visión para enfrentar este problema”, dijo Manuel Urreta , presidente del CCE de Veracruz.

El pasado 19 de mayo se registró un descarrilamiento de trenes en la zona férrea de Orizaba, luego de que una supuesta banda delictiva intentará robar uno de los vagones que transportaba maíz y trigo. El suceso dejó un saldo de tres personas lesionadas y cinco viviendas dañadas.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el 2017 se registraron mil 752 robos a trenes en todo el territorio mexicano, de los cuales 276 ocurrieron en Veracruz. Además de que este tipo de delitos han aumentado en México durante los últimos años.

El presidente del CCE local señaló que este tipo de ataques afecta y genera incertidumbre entre los inversionistas, pues luego del acontecimiento en Orizaba, se encuentran retenidas alrededor de 300 toneladas de maíz que estaban destinadas a la importación.

José Manuel Urreta pidió a los partidos políticos representados en el poder legislativo que aprueben, en sesión extraordinaria, la iniciativa que establece que los robos a vías federales sean materia de seguridad nacional, con el objetivo de emprender medidas de seguridad más rigurosas contra estos delitos.