Empresas

IP de Ucrania contempla invertir en Ciudad Juárez

Empresarios de ese país pretenden destinar 2 millones de dólares para construir una planta de confinamiento de basura y de neumáticos de desecho.
Luis Carlos Cano
11 febrero 2014 18:54 Última actualización 11 febrero 2014 19:39
Baterías desechadas

Utilizarían tecnología europea amigable con el medio ambiente. (Reuters)

CIUDAD JUÁREZ.- Empresarios de Ucrania contemplan invertir en esta ciudad en el reciclaje y confinamiento de neumáticos de desecho, así como en el tratamiento de basura industrial, en lo que se espera una inversión inicial de 1 a 2 millones de dólares para construir una planta de confinamiento.

En conferencia de prensa que ofrecieron al visitar el Síndico Fernando Martínez Acosta, el empresario, Leonid Pashkevych, propietario de la empresa ND Group, y el embajador de Ucrania en México, Ruslan Spírin, comentaron la intención de invertir en esta frontera, luego de que en su país se está apoyando a las inversiones fuera de su territorio.

Pashkevych dijo que Juárez es la principal ciudad de México donde busca invertir en el confinamiento de desechos sólidos, para lo cual se utilizará tecnología ucraniana que no afecta el medio ambiente.

Explicó que la tecnología que piensan usar no necesita de grandes inversiones para operar, ni mucho personal, pues se trabajaría con 50 empleados y algunos técnicos ucranianos, quienes vivirían aquí de tres a cuatro años para poner en marcha el proyecto.

Al respecto, el embajador de Ucrania en México, Ruslan Spírin, explicó que su país ha cambiado en su manejo político para apoyar la economía y con ello encontrar mejores opciones de inversión para sus empresarios.

Comentó que Ucrania representaba para la antigua Unión Soviética el 80 por ciento de la producción agrícola, y un porcentaje similar de los científicos soviéticos eran de origen ucraniano.

El embajador dijo que Ucrania participa con su tecnología en la central hidroeléctrica La Yesca, localizada entre Nayarit y Jalisco y operada por la Comisión Federal de Electricidad, además de que en poco tiempo inicia operaciones una base espacial en Brasil.