Empresas

IP de Acapulco protestará ante SHCP por descuento en Autopista del Sol

Empresarios del sector turístico se manifestarán este viernes ante las oficinas de la Secretaría de Hacienda en el Distrito Federal para exigir que continúe el descuento en la vía, en el tramo entre Cuernavaca y Acapulco, el cual concluye el lunes.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 junio 2014 17:18 Última actualización 05 junio 2014 17:19
Autopista del Sol. (Cuartoscuro/Artchivo)

Vías de comunicación

ACAPULCO.- Empresarios del sector turístico y representantes de cámaras empresariales en Acapulco anunciaron que acudirán este viernes a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de presionar para que permanezca el descuento del 50 en el cobro del peaje en la Autopista del Sol.

“Vamos a salir en una caravana automovilística desde Acapulco y nos vamos a manifestar en la oficina de Hacienda para que el Secretario Luis Videgaray nos resuelva positivamente esta demanda que llevamos planteando desde hace meses”, advirtió el dirigente de Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.

El próximo lunes vence el plazo que estableció el gobierno federal para cobrar el 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, en el tramo entre Cuernavaca y Acapulco, como apoyo a la recuperación de este destino de playa, luego del paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, en septiembre del año pasado.


“Si no nos dan una respuesta positiva a nuestra petición, el próximo lunes 9 nos vamos a trasladar a la Autopista del Sol donde vamos a regalar cocos, pulpas de tamarindo y tendremos música todo el día, como medida de protesta contra las autoridades federales”, añadió el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Alejandro Martínez Sidney.

En conferencia de prensa, los turisteros y representantes de las diversas cámaras empresariales de Acapulco adelantaron que durante su presencia en las oficinas de la Secretaria de Hacienda estarán acompañados por los tres senadores que tiene Guerrero así como por diputados federales de todos los partidos políticos además de los dirigentes nacionales de las cámaras empresariales y representantes de los gobiernos de Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Se estima que al menos unas 500 personas se sumarán a esta caravana denominada “Por la permanencia del Descuento en la Autopista”, que saldrá de Acapulco con destino al Distrito Federal este viernes a partir de las 6:00 horas.