Empresas

IP dará mantenimiento a camellones de Reforma

A cambio de descuentos en el predial, las empresas asentadas en el corredor de Paseo de la Reforma mejorarán los camellones, lo que generará un ahorro de 130 millones de pesos al año a las arcas del gobierno de la Ciudad, dijo Miguel Ángel Mancera.
Rafael Montes
20 mayo 2014 18:49 Última actualización 20 mayo 2014 18:50
Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro/Archivo)

Los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Obras. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la ciudad busca que las empresas ubicadas en el corredor del Paseo de la Reforma adopten los camellones de esta vialidad para darles mantenimiento, a cambio de reducciones fiscales, y generar un ahorro de 130 millones de pesos al año a la administración pública capitalina, anunció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario capitalino hizo un recuento de todos los espacios en los que las inmobiliarias participan en la ciudad de México, en donde hasta la fecha se desarrollan 180 proyectos inmobiliarios, que significan una inversión de 51 mil millones de pesos.

Mancera dijo que ya varias empresas están interesadas en la adopción de camellones a cambio de descuentos en el impuesto predial.

Detalló que hasta ahora ya se tiene comprometido el trabajo de los camellones desde Juárez hasta Santa Fe, por todo el Corredor de Reforma.

“Quiere decir que las empresas van a darle mantenimiento a esos camellones bajo la supervisión de la Secretaría de Obras, en la parte de Servicios Públicos y el Gobierno de la ciudad va a retribuirles a través de predial”, explicó.

Agregó que “queremos que toda la ciudad pudiera estar así, en donde las empresas que quieren participar con nosotros, se suman a la tarea de adoptar el camellón, de cuidar el camellón y nosotros retribuimos a través de estímulos fiscales”.

Calculó que solamente el camellón de Reforma, le representa al gobierno poco más o menos 130 millones anuales de mantenimiento.

Mancera dijo que se acaba de refrendar un convenio con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios con el que se obtuvo un compromiso de inversión de nueve mil millones de dólares en los próximos dos años, de los cuales van en este momento dos mil 500 millones más o menos.

También dijo que la industria de la construcción puede salir beneficiada con el plan hídrico que tiene el gobierno de la ciudad en un plazo de 25 años.

“Hoy la ciudad de México tiene por año 2 mil millones aproximadamente, si en este momento requerimos 10 mil millones para poder tener una infraestructura sólida, quiere decir que me tardaría cinco años para poder complementar estos proyectos”, dijo respecto a la sustitución de tuberías dañadas en la capital.

Detalló que los trabajos que se tienen que hacer es en plantas potabilizadoras, sustitución de tuberías, más o menos 3 mil 700 kilómetros.

También mencionó los puentes del Circuito Interior, sobre todo el del cruce de Revolución y Mixcoac y Mixcoac e Insurgentes, en donde habrá dos puentes y un deprimido.

Quiere decir que habrá un rescate urbano importante, porque ya no vamos a tener la circulación de Mixcoac, sino que por esa zona solo va a circular Insurgentes y el Metrobús, todo lo demás va a ser un rescate peatonal y vamos a hacer un Parque Lineal que se está proyectando aproximadamente de dos kilómetros acompañado también de ciclovía” dijo.

Agregó que de líneas del Metro se agregarán 46 kilómetros con las ampliaciones de la Línea A de Los Reyes a Chalco y de la Línea 4 de Martín Carrera hasta la zona de Ecatepec.

Además, de la Línea 12 hasta Observatorio y la ampliación de la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro