Empresas

Invitan a sumarse a la campaña '¿Qué traes en tu sistema?'

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 02 abril 2013 16:51

[Bloomberg] La piratería de software puede causar pérdidas económicas de hasta mdd. 


Notimex
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) , en conjunto con la Business Software Alliance (BSA) México continuan con la campaña ¿Qué traes en tu sistema?, que busca garantizar que las empresas tengan sistemas informáticos libres de piratería.

El director general de la BSA-México, Kiyoshi Tsuru, dijo que estas acciones fortalecen la defensa de la propiedad intelectual, lo que permitirá avances muy importantes contra el uso ilegítimo de los programas de cómputo.

Refiere que durante los procesos de visitas que realizan las autoridades para verificar el uso de software, es muy importante que las empresas den las facilidades para que los inspectores realicen su trabajo, ya que impedir este ejercicio puede resultar en medidas que podrían implicar la clausura de los establecimientos.

"En lo sucesivo es posible que existan procedimientos similares para otras empresas que se conduzcan de la misma manera", advierte.

La campaña ¿Qué traes en tu sistema? tiene el propósito de mantener las tendencias positivas de reducción de piratería de programas de cómputo a nivel nacional y lograr que las empresas trabajen apegadas a la legalidad y se beneficien con prácticas competitivas.

En enero pasado, el IMPI y la BSA México acordaron ampliar la cobertura de esa campaña con la instrumentación de acciones regionales, nacionales y sectorizadas, para lograr que las empresas hagan un uso legal y legítimo de los programas de cómputo.

La BSA mantiene un canal abierto de comunicación con las empresas a través de la línea 01-800-709-6500 destinada a dar la información y la orientación necesaria sobre la administración adecuada de los bienes de software.

En 2011, el índice nacional de piratería de software, según IDC, fue de 57% con pérdidas económicas de 1,249 millones de dólares (mdd) para la industria.