Empresas

Invierten más de
142 mdp en paso vehicular en Durango

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invirtió 142.6 millones de pesos para la modernización del Paso Superior Vehicular 1140, en el municipio de Gómez Palacio.
Notimex
06 enero 2015 19:31 Última actualización 06 enero 2015 19:31
Industria de la construcción

"Estarán todos los actores de los tres niveles de gobierno y la obra pública; la intención es converger y que se haga una sinergia de trabajo: Alejandro Cabrera Sigler, CMIC. (Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 142.6 millones de pesos en los trabajos de modernización de cuatro a ocho carriles del Paso Superior Vehicular 1140, sobre el Boulevard Miguel Alemán, en el municipio de Gómez Palacio.

En un comunicado, la dependencia expone que los trabajos de modernización se realizaron mediante labores de terracería, estructuras, pavimentos y obras complementarias.

La obra brinda continuidad y ofrece mejores condiciones de operación al tránsito vehicular que circula a través del Boulevard Miguel Alemán, principalmente para los flujos de largo itinerario, con lo que se logran mejores velocidades de operación y menores tiempos de recorrido para el transporte de carga y pasajeros de la región.

También se terminó la salida a Gómez Palacio en el tramo del Boulevard Francisco Villa, del kilómetro 5+444 al kilómetro 9+270 en el municipio de Durango, con recursos por 182.48 millones de pesos en trabajos de ampliación y modernización.

El proyecto consiste en la ampliación de la sección transversal de la carretera federal Durango-Torreón, del kilómetro 5+444 al kilómetro 9+270 a una sección tipo A6, con un ancho de corona de 29 metros, para alojar seis carriles de circulación (tres por sentido) de 3.5 metros de ancho cada uno, entre otros.

La SCT reitera que su operación permitirá mejorar la movilidad de los viajeros que circulan por la carretera federal Durango-Torreón, la cual dará mayor conectividad a lo largo de la vía y se logrará una mejor integración de las ciudades de Cuencamé, Gómez Palacio, entre otras.