Empresas
 

Invierten en corredor Reforma 4 mil mdd; nivel similar a Londres

Según el jefe delegacional de Cuauhtémoc actualmente se invierte en proyectos en el corredor con un presupuesto similar al que se utiliza en los al menos 30 edificios que se construyen en Canary Wharf, en Londres.
Francisco Hernández
18 diciembre 2016 22:37 Última actualización 19 diciembre 2016 4:55
Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

La ubicación de la zona, así como la fama del corredor Reforma, en la Ciudad de México (CDMX), lo han llevado a alcanzar niveles de inversión similares a los que se pueden encontrar en áreas como el centro financiero de Canary Wharf en Londres, Reino Unido.

De acuerdo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, actualmente se invierte en proyectos aproximadamente 4 mil millones de dólares en el corredor Reforma.

Según algunos reportes, en el corredor de Canary Wharf actualmente se edifican al menos 30 edificios, que representan 455 mil metros cuadrados de vivienda, oficinas y tiendas con un presupuesto similar al que se lleva a cabo en Reforma.

Datos de JLL, empresa de corretaje inmobiliario, muestran que al cierre del tercer trimestre de 2016 en Reforma había 309 mil 527 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable de edificios de oficinas en construcción, lo que lo ubica como el segundo corredor con más actividad en construcción en el país, sólo por debajo de Insurgentes que cuenta con 312 mil m2.

Además, es uno de los pocos corredores en la capital del país donde se prevé que los precios de las rentas de este tipo de espacios se mantengan estables, en un rango de entre 27 y 32 dólares el metro cuadrado.

En algunas zonas como Santa Fe e Insurgentes se proyecta que los precios puedan contraerse hasta 10 por ciento ante una sobreoferta.

En Reforma se ubican algunos de los edificios más emblemáticos de la capital del país, como la Torre Mayor, Torre Diana, la recién inaugurada Torre Bancomer y el complejo de usos mixtos de Reforma 222.

Además, se tiene planeada la construcción de un complejo de usos mixtos, con una torre para oficinas de al menos 60 pisos, departamentos de lujo y un centro comercial en lo que era la llamada la “Esquina de la Información”, de la cual aún no se tienen detalles acerca de la inversión que requerirá el proyecto.

empresas