Empresas

Invierten 6 mil 800 mdp
en autopistas de Edomex

Las autopistas Marquesa–Toluca y la ampliación de la México–Pachuca, en su tramo Ecatepec-Santa Clara, construidas por Pinfra, fueron inauguradas este miércoles y beneficiarán a 12 millones de mexiquenses. 
Redacción
20 julio 2016 15:48 Última actualización 21 julio 2016 4:55
SCT se disculpa por afectaciones en la México-Toluca. (Cortesía)

SCT se disculpa por afectaciones en la México-Toluca. (Cortesía)

Con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, y una longitud conjunta de 23 kilómetros de vía carretera, este miércoles se inauguraron la autopista La Marquesa–Toluca y la ampliación de la México–Pachuca, en su tramo Ecatepec-Santa Clara, ambas en el Estado de México.

Estas obras, construidas por Pinfra, buscan beneficiar a más de 12 millones de habitantes del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.

La autopista Marquesa–Toluca, que conecta a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, con la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, ofrece un recorrido de 30 minutos desde la Ciudad de México hasta la capital Mexiquense, reduciendo así las 2 horas que significaba.

La ampliación de la México-Pachuca, que comprendió un aumento a 4 carriles por sentido, permite, en horas pico, un traslado de aproximadamente 35 minutos, comparado con los 60 minutos que tomaba recorrer el tramo previamente.

Durante la inauguración de las obras, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el esfuerzo que significa la construcción de proyectos de esta magnitud, señalando las dificultades legales y de desarrollo con las que generalmente se encuentran.

En lo que va del sexenio se han entregado 26 autopistas, traducidas en mil 600 kilómetros de nuevos caminos y se han concluido más de 28 mil kilómetros de caminos rurales, destacó el mandatario, durante la inauguración de la autopista.

En lo que va del sexenio, se han construido 14 carreteras en el Estado de México. La autopista La Marquesa–Toluca fue la culminación del compromiso 259 del presidente, destacó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

: