Empresas

Empresas invierten
2,500 mdd en Hidalgo

Empresas, principalmente de la industria de transporte y metalmecánica, han invertido en Hidalgo durante los últimos tres años 2 mil 500 millones de dólares, por lo que el gobierno del estado está preparando más terrenos para la entrada de nuevas firmas.
Axel Sánchez
11 septiembre 2014 17:32 Última actualización 11 septiembre 2014 17:36
Etiquetas
Empresas Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dijo que están reorganizando la tierra para abrir espacio a nuevas empresas (Axel Sánchez)

Empresas de industria y comercio han invertido 2 mil 500 millones de dólares en los últimos tres años en Hidalgo, impulsado principalmente por la industria de transporte y metalmecánica que representa 20 por ciento del total.

En conferencia al reunirse con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dijo que están reorganizando la tierra para abrir espacio a nuevas empresas, por lo que están utilizando 27 millones de pesos para abrir espacios, principalmente a la industria automotriz.

"Con el crecimiento del Distrito Federal, la población fue creciendo al norte de la capital que al final impacta al sur de Hidalgo, tuvimos que reordenar las tierras para recibir a la industria que se expande con planes que no quedan a la discrecionalidad del gobierno. Hemos utilizado 15 millones de pesos hasta el momento y el próximo año usaremos otros 12 millones de pesos en ordenamiento", explicó.

Comentó que trabajan para la instalación de más empresas de autopartes, por lo cual están dejando el espacio en tierras que estaban vacías.