Empresas

Invierten 200 mdd para expansión de Kidzania

Xavier López Ancona, presidente y fundador de la firma, presentó el nuevo parque que estará ubicado en Estambul, Turquía, y aseguró que también abrirán unidades en Brasil, Singapur, Qatar, Inglaterra y Arabia Saudita. 
Axel Sánchez
23 abril 2014 18:41 Última actualización 23 abril 2014 19:34
Kidzania. (Arturo Monroy/Archivo)

[Cuartoscuro] KidZania llega a 8 países, entre ellos Turquía, Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

El parque de edu-entretenimiento Kidzania estará abriendo en los próximos dos años nueve parques de diversiones, en donde estará invirtiendo 200 millones de dólares, dijo Xavier López Ancona, presidente y fundador de la firma.

En la presentación del nuevo establecimiento en Estambul, Turquía, contando con la presencia del embajador Ali Ahmet Acet, explicó que también planean abrir unidades en Brasil, Singapur, Qatar, Inglaterra, Arabia Saudita y un segundo Kidzania en Corea del Sur.

Indicó que también trabajan para el inicio de operaciones en Estados Unidos que de concretarse, sería a principios de 2016, y las opciones de mercado serían Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Dallas.

Para el nuevo parque en Turquía se requirió una inversión de 21 millones de dólares, y buscará ofrecer a todos sus visitantes de entre cuatro y 16 años, educación y diversión simultánea, por lo que prevén recibir a 750 mil visitantes.