Empresas

Invierten 100 mdp en proyectos al sur de Quintana Roo

Los recursos económicos se destinarán para proyectos estratégicos de desarrollo como la construcción de la terminal marítima de Chetumal y la modernización del Aeropuerto Internacional de la ciudad, informó el gobernador del estado.
Norma Anaya / corresponsal
06 abril 2014 19:29 Última actualización 06 abril 2014 19:29
terminal del aeropuerto

(Bloomberg)

CANCÚN.- Para potenciar los destinos turísticos del sur del estado, que son igual de importantes que los de la zona norte de Quintana Roo -como Cancún y la Riviera Maya-, se destinarán recursos económicos para proyectos estratégicos de desarrollo como la construcción de la terminal marítima de Chetumal y la modernización del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Asimismo, se contempla la remodelación del puente Chetumal-Xcalak y de la Avenida De los Héroes en Chetumal, obra que contará con el apoyo del gobierno federal, y a la que se inyectará una inversión de 100 millones de pesos.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, subrayó desde la ciudad de Panamá, que “la zona sur de la entidad tiene amplia oferta de atractivos naturales y arqueológicos, con un potencial enorme que debe aprovecharse para impulsar el desarrollo de la región”, dijo.

Cabe señalar que la modernización del aeropuerto de Chetumal se incluye en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto y pretende inyectar mayor dinamismo a la capital, pues se utilizaría como Recinto Estratégico Multimodal.

En un comunicado fechado en la ciudad centroamericana, a la que el mandatario acudió para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, destacó que los destinos de la zona sur tendrán un espacio en el Tianguis Turístico de México 2014, a realizarse del 6 al 9 de mayo próximo en la entidad.

Insistió en que los atractivos del sur de la entidad son fundamentales para complementar la oferta de Quintana Roo a México y el mundo, y citó sitios de interés como Mahahual, en la Grand Costa Maya; Bacalar, con la Laguna de Los Siete Colores y el Fuerte de San Felipe; el Río Hondo y la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí.

Agregó que en esa zona se concentra gran parte de la riqueza arqueológica de Quintana Roo como Kohunlich, Oxtankah, Kinichnah y Dzibanché.

Además, indicó, en los municipios del centro, destacan puntos importantes como la Ruta de las Iglesias Coloniales y la Cueva de las Serpientes (Kantemó), en Felipe Carillo Puerto y José María Morelos.