Empresas

‘Ho1a’ invierte 1 mdp en programa para ingenieros millennials

El programa se dirige a los recién egresados de carreras como telecomunicaciones, tecnologías de la información, sistemas computacionales y electrónicos; ya se han graduado seis grupos de jóvenes ingenieros que han obtenido certificaciones.
Itzel Castañares
18 mayo 2016 18:14 Última actualización 18 mayo 2016 19:3
Ingeniero. (Bajío)

Ingeniero. (Bajío)

Ho1a, la división de Megacable Holdings, invertirá un millón de pesos en el programa “Ingeniero 01”, dirigido a jóvenes ingenieros, con el objetivo de que obtengan certificaciones en las que puedan especializarse, así como tener mayores competencias en el mercado laboral.

El programa iniciado en 2012 ofrece a los ingenieros recién egresados o en los últimos semestres de carreras como ingeniería en telecomunicaciones, tecnologías de la información (TI), sistemas computacionales y electrónicos, cuatro meses de capacitación inicial, para luego incorporarlos a la práctica.

La parte práctica representa 70 por ciento del curso, mientras que el 30 por ciento restante está integrado por coaching y teoría. Así, una vez que finalizan el curso, son certificados en tecnologías de firmas como Cisco y Avaya.

A través de un comunicado, la subsidiaria de Megacable señaló que el programa “Ingeniero 01” realiza una convocatoria a nivel nacional dirigida a ingenieros egresados de todas las universidades del país con un perfil de TI y Telecom, principalmente.

En promedio, el curso tiene una duración de 45 horas entre teoría y práctica.

A la fecha, seis grupos se han graduado del programa “Ingenieros 01”. Algunos de los egresados trabajan con ‘partners’ de Ho1a y otros forman parte de la plantilla laboral de la empresa.