Empresas

Invex demanda a Abengoa México

Banco Invex demandó por los adeudos que Abengoa tiene con ellos. La empresa reiteró que continúa el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera.


Redacción
23 mayo 2016 19:54 Última actualización 23 mayo 2016 20:1
Abengoa

(Bloomberg)

Abengoa México recibió la notificación de un juicio ordinario mercantil instaurado en su contra por Banco Invex, institución de banca múltiple parte de Invex Grupo Financiero, por los adeudos que tiene con ellos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que continúa el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

La subsidiaria mexicana de la española dedicada a la ingeniería de energías renovables, Abengoa, recibió a mediados de abril también la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que incluye un embargo precautorio de sus bienes, de parte de la casa de bolsa Monex en representación de sus acreedores.

La empresa reportó al cierre de 2015 un pasivo total de 19 mil 426 millones de pesos, lo cual es un aumento de 59 por ciento respecto a lo que registró un año antes, cuando fueron 12 mil 203 millones de pesos.

: