Empresas

Investigación y desarrollo, claves para atender demanda de telecomunicaciones: Huawei

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 19 agosto 2013 17:17

   [La empresa china destinó 4.6 mil millones de dólares en investigación/Bloomberg] 


Notimex
 

CHINA .- La creciente demanda de productos y servicios de telecomunicaciones a nivel mundial hace fundamental que una empresa destine una parte significativa de sus recursos humanos y económicos a la investigación y el desarrollo.

En opinión del vicepresidente internacional de medios de Huawei Technologies, Roland Sladek, sólo con investigación y desarrollo los proveedores tecnológicos pueden iniciar el círculo virtuoso de los beneficios para los usuarios finales.

Refirió que sólo en 2012, la empresa destinó 4.6 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, equivalente al 13% de los 35.4 mil millones de dólares que obtuvo durante ese año.

Con presencia en 140 países y más de 150 mil trabajadores, Huawei cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo, 28 centros de innovación, 45 centros de capacitación, y 14 oficinas regionales.

"La empresa está en constante crecimiento, sólo en 2012 se registraron ingresos por 35.4 mil millones de dólares, lo cual refleja un crecimiento importante al compararlo con los 32.4 mil millones de dólares en 2011".

Para Huawei, dijo, México es un mercado en desarrollo y como tal registra un nivel de crecimiento constante en la demanda de productos y servicios de telecomunicaciones, por lo que el rubro de investigación y desarrollo resulta fundamental.

Sladek enfatizó que para Huawei las reformas a la política regulatoria como la que se aprobó en México en materia de telecomunicaciones, son un paso importante para la consolidación del mercado.

El centro neurálgico de Huawei, denominado Head Quarters, ocupa más de dos mil kilómetros cuadrados en Shenzen, la segunda ciudad con mayor crecimiento del mundo y con uno de los ingresos per capita más altos.

Las más de 30 mil personas que laboran en este centro de operaciones trabajan para áreas como la capacitación, investigación, producción, logística, administración y datos que generan la oferta de la empresa para operadores de telecomunicaciones, empresas de diversos sectores económicos y usuarios finales.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón