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Investigación y desarrollo, claves para atender demanda de telecomunicaciones: Huawei

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 19 agosto 2013 17:17

   [La empresa china destinó 4.6 mil millones de dólares en investigación/Bloomberg] 


Notimex
 

CHINA .- La creciente demanda de productos y servicios de telecomunicaciones a nivel mundial hace fundamental que una empresa destine una parte significativa de sus recursos humanos y económicos a la investigación y el desarrollo.

En opinión del vicepresidente internacional de medios de Huawei Technologies, Roland Sladek, sólo con investigación y desarrollo los proveedores tecnológicos pueden iniciar el círculo virtuoso de los beneficios para los usuarios finales.

Refirió que sólo en 2012, la empresa destinó 4.6 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, equivalente al 13% de los 35.4 mil millones de dólares que obtuvo durante ese año.

Con presencia en 140 países y más de 150 mil trabajadores, Huawei cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo, 28 centros de innovación, 45 centros de capacitación, y 14 oficinas regionales.

"La empresa está en constante crecimiento, sólo en 2012 se registraron ingresos por 35.4 mil millones de dólares, lo cual refleja un crecimiento importante al compararlo con los 32.4 mil millones de dólares en 2011".

Para Huawei, dijo, México es un mercado en desarrollo y como tal registra un nivel de crecimiento constante en la demanda de productos y servicios de telecomunicaciones, por lo que el rubro de investigación y desarrollo resulta fundamental.

Sladek enfatizó que para Huawei las reformas a la política regulatoria como la que se aprobó en México en materia de telecomunicaciones, son un paso importante para la consolidación del mercado.

El centro neurálgico de Huawei, denominado Head Quarters, ocupa más de dos mil kilómetros cuadrados en Shenzen, la segunda ciudad con mayor crecimiento del mundo y con uno de los ingresos per capita más altos.

Las más de 30 mil personas que laboran en este centro de operaciones trabajan para áreas como la capacitación, investigación, producción, logística, administración y datos que generan la oferta de la empresa para operadores de telecomunicaciones, empresas de diversos sectores económicos y usuarios finales.