Empresas

Invertirán 3.6 mil mdd para megadesarrollo turístico en BCS

El proyecto denominado "Cabo Dorado" será financiado por empresas chinas y estadounidenses y estará dirigido a turistas de alto poder adquisitivo.
Bertoldo Velasco
12 mayo 2014 20:59 Última actualización 13 mayo 2014 5:0
Hotel en Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

La empresa Rivera Desarrollo BCS, de coinversión chino-estadounidense, pretende construir en el Parque Nacional Cabo Pulmo un megadesarrollo destinado a turistas de alto poder adquisitivo denominado “Cabo Dorado”, con 4 mil 80 cuartos en 9 hoteles y 6 mil 141 residencias, con una inversión de 3.6 mil millones de dólares.

Las firmas involucradas en el proyecto son Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group, de Estados Unidos y China, respectivamente, así como la compañía china State Construction Engineering Corporation, líder global en infraestructura y construcción que tiene entre sus proyectos el desarrollo de energías alternativas y sustentables.

En un documento relacionado con este megadesarrollo, del cual EL FINANCIERO tiene una copia, se establece que el proyecto Cabo Dorado contempla el desarrollo de una comunidad integrada en la que se fomentará el intercambio social, cultural, científico educativo, deportivo, de salud, bienestar y de negocios.