Empresas

Invertirán 5 mdp en ampliación de área internacional del Aeropuerto de Querétaro

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 02 mayo 2013 10:52

 [Fotos de Francisco Flores] La terminal presenta saturación en "horas pico " y está por llegar a su punto máximo de capacidad 


 
Mary Liñán González
 
Querétaro, Querétaro.- Las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) serán ampliadas, con una inversión de 5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
 
Este proyecto, explicó, obedece a la necesidad de disponer de más mostradores en la sala de espera internacional para las líneas aéreas, pues los 24 espacios que se tienen están llegando a su punto máximo de capacidad, además de presentar saturación en "horas pico" en la llegada de vuelos internacionales.
 
El funcionario estatal reconoció que se tienen "horarios en los que se satura la operación, principalmente en la mañana, en los vuelos internacionales coinciden los horarios de aerolíneas".
 

 
Lo anterior, explicó, es generado por el crecimiento en la demanda de pasajeros, los cuales el año pasado sumaron 200,000 y para 2013 se espera alcanzar los 250,000 viajeros.
 
López Sánchez destacó que ante la actividad registrada es indispensable que el AIQ invierta en proyectos de ampliación, en espacios de mostradores que están demandando las aerolíneas en sala de espera.
 
Además existe el plan de despresurizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del cual Querétaro podría ser una sede alterna, por lo que ya se trabaja en proyectos de ampliación, en respuesta al crecimiento de la demanda que viene reportando.
 
Refirió que "nosotros, independientemente de ese programa de rutas del AICM, estamos creciendo las operaciones locales, nosotros hemos presentado un proyecto para invertir en infraestructura para nuevas áreas de mantenimiento, y la posibilidad de ASA de incrementar la capacidad en la zona de pasajeros".
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.