Empresas

Invertirán más de
244 mdp en mejorar imagen de Michoacán

La inseguridad en el estado ha afectado al turismo por lo que el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo y el gobierno del estado destinarán recursos a impulsar actividades que reactiven dicho sector.
Claudia Alcántara/ enviada
08 mayo 2014 19:51 Última actualización 08 mayo 2014 19:51
Mando único Michoacán CUARTOSCURO

Con la votación se inició el protocolo para instaurar el mando unificado en Michoacán. (Cuartoscuro)

RIVIERA MAYA, QR.- La inseguridad ha generado al estado de Michoacán pérdidas incalculables, y sobre todo una mala imagen, advirtió Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

“Sobre todo le ha costado en una situación injusta de imagen, los michoacanos no somos gente mala, somos cordial gente de paz, y desafortunadamente la imagen que se dio a todo Michoacán fue una estigmatización de que los michoacanos somos gente mala”, resaltó Monroy.

Y para eliminar la mala percepción, el estado contará con una bolsa de 244 millones de pesos, entre recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo (Sectur) y del gobierno del estado.

Detalló que de los 244 millones de pesos, 194 millones de pesos serán derivados de las 109 acciones que realizarán junto con la Sectur federal, y 50 millones de pesos del CPTM y el gobierno estatal.

En entrevista posterior a la presentación de la oferta turística de Michoacán, dentro del 39 Tianguis Turístico de México, el funcionario dijo que Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, así como la región oriente del estado, por ejemplo Zamora, se incorporarán a la campaña internacional del CPTM Live It to Believe It.

Sobre la actividad turística, detalló que de enero a marzo fueron meses complicados, debido a los hechos relacionados con las autodefensas; pero a partir del periodo vacacional de Semana Santa, las ocupaciones hoteleras reportan números alentadores, aunque no precisó cifras.

Afirmó que Apatzingán fue uno de los municipios que resultó beneficiado por la llegada de turistas, debido a que el municipio cuenta con balnearios.

Descartó que la ocupación hotelera, haya sido principalmente por la llegada de miembros del ejercito, sino que también fueron turistas.