Empresas

Invertirán 500 mdp en terminal ferroviaria de Durango

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 30 mayo 2013 13:17

[Jorge Herrera/Gobernador de Durango/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Recibirá contenedores de Asia y el Pacífico, anuncia gobernador.


 

Ëdgar Amigón


Con una inversión de 500 millones de pesos, en breve iniciará la primera etapa de construcción de la terminal ferroviaria de Durango, para ampliar el manejo contenedores y sacar del centro de la ciudad operaciones de la terminal de carga, anunció el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

En entrevista con Finsat, señaló que en total, la obra tendrá un costo de 1,200 millones de pesos y se pretende sacar las vías del centro de la ciudad para evitar tráfico y contaminación.

“Todos es parte de un centro logístico, donde va a haber una estación multimodal que reciba a los contenedores de Asia y del Pacifico para después, por medio del ferrocarril, despacharlo a Estados Unidos, Canadá y el Atlántico”, dijo el gobernador.

De acuerdo con el proyecto dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, la nueva terminal será parte del centro logístico industrial de Durango y contará con oficinas administrativas, torre de telecomunicaciones, bodega, básculas, casetas, patio de maniobras y estacionamientos.

Entre los beneficios sociales que traerá la nueva terminal, destaca el desalojo del centro de la antigua estación, dando paso a un mejor flujo vehicular, disminuir el ruido y la contaminación en la marcha urbana generada a una mejor vialidad.