Empresas

Invertirán 40 mdp para obras en el Pueblo Mágico de Palizada

Hace pocos días se concluyó en Palizada la cuarta etapa de las obras de mejoramiento que incluyeron cableado subterráneo, la rehabilitación de 57 fachadas y la remodelación del parque del malecón, refiere la Secretaria de Turismo estatal. 
Yoisi Moguel/corresponsal
27 julio 2014 17:45 Última actualización 27 julio 2014 18:8
NOCHISTLÁN, ZACATECAS, Pueblo Mágico, Cuartos

estinan recursos para el mejoramiento de la imagen de los Pueblos Mágicos. (Cuartoscuro/Archivo)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Para consolidar al Pueblo Mágico de Palizada como un destino turístico regional, nacional e internacional, el Programa Nacional de Infraestructura invertirá 40 millones de pesos para realizar diversas obras de mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

La secretaria de Turismo de la entidad, Vania Kelleher Hernández, explicó que con esos recursos se buscará que Palizada sea más atractivo para el turismo nacional e internacional al ofertar una mejor imagen e infraestructura.

A tres años de haber sido nombrado como Pueblo Mágico, Palizada es uno de los principales atractivos con que cuenta el Estado, por lo que se ha dado prioridad al rescate de su Centro Histórico, anotó.

Desde el inicio de la actual administración estatal se han gestionado recursos adicionales para detonar la infraestructura turística de la entidad, lo que permitió que del 2010 al 2013 se ejercieran más de 28 millones de pesos para el rescate del Pueblo Mágico de Palizada, anotó.

Kelleher Hernández destacó que hace pocos días se concluyó en Palizada la cuarta etapa de las obras de mejoramiento que incluyeron cableado subterráneo, la rehabilitación de 57 fachadas y la remodelación del parque del malecón.

Respecto a la rehabilitación de fachadas, indicó que los trabajos consistieron en la limpieza de tejas francesas, aplicación de pintura, mejora de puertas y ventanas, reconstrucción de banquetas y alumbrado público, entre otros.

Lo que buscamos con estas mejoras de este municipio es mostrar a los visitantes la importancia que Palizada ha tenido en el proceso de la historia de Campeche y del país en general, subrayó.

Vania Kelleher afirmó que en todas esas acciones de mejoras de la imagen urbana de Palizada se ha tenido el apoyo de la Secretaría Federal de Turismo, dependencia que ha asignado recursos al estado para importantes obras turísticas.

Ahora, dijo, a través del Plan Nacional de Infraestructura se destinó una bolsa de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la imagen urbana de los 100 Pueblos Mágicos del todo el país, de los cuales 40 millones serán para Palizada, apuntó.