Empresas

Invertirán 350 mdp para modernizar Aduana de Acuña

El proyecto fue realizado por expertos del IPN y se tiene programado que arranque en el tercer trimestre de este 2015. 
Magda Guardiola
13 marzo 2015 21:23 Última actualización 13 marzo 2015 21:23
Aduana Texas

(Luis Carlos Cano)

SALTILLO.- Tras un amplio estudio realizado por expertos del Instituto Politécnico Nacional sobre las necesidades y carencias de la Aduana del municipio de Acuña, los técnicos presentaron un proyecto que tiene que ver con ampliaciones y la modernización de las instalaciones de las casetas de Caminos y Puentes valuadas en 350 millones de pesos.

José Trinidad Herrera Fernàndez, director de Fortalecimiento Municipal dio a conocer que la obra tiene programado arrancar en el tercer trimestre de este 2015 para concluirse a vuelta de año.

Los técnicos proyectaron una docena de carriles en total; seis de ingreso a Acuña, tres de importación y tres de exportación. En esta ciudad, la materia prima de la industria maquiladora es el principal producto de comercio local y también el que más se importa.

De los tres carriles de salida, uno será diseñado por la exportación de los productos terminados en la misma industria maquiladora, por lo que las dimensiones de este serán supervisadas por este sector que es el que conoce su demanda.

La obra está ideada para ajustarse a las necesidades actuales de la comunidad y se proyecta que la vida útil de la misma sea de 15 años, tiempo que se estima es el necesario para que Acuña concrete con la federación la construcción de un segundo Puente Internacional.