Empresas

Invertirán 220 mdp para turismo en Loreto

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 08 mayo 2013 15:9

[Cuartoscuro]   Sectur busca consolidar este destino de playa.


 

Édgar Amigón

La secretaría de Turismo anunció que durante este año, invertirá casi 220 millones de pesos para impulsar la actividad en Loreto, Baja California Sur.

La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el Director General del Fondo Nacional del Turismo, Héctor Gómez Barraza, informaron que el objetivo es fortalecer las acciones para reactivar este importante destino ubicado en el Mar de Cortés.

Además, anticiparon que el Fondo considera la posibilidad de nombrar a un delegado permanente a cargo de este Centro Integralmente Planeado.

Al término de su gira de trabajo en Loreto, Ruiz Massieu dijo que la misma permitió hacer patente el compromiso del Gobierno de la República con Baja California Sur y sus destinos turísticos. “Estamos con muchas ganas de seguir apoyando y trabajar para que se consolide Loreto y todos los destinos de la entidad”.

“Sumar esfuerzos, se trata de articular esfuerzos en torno a la Política Nacional Turística para hacer del turismo una palanca y un motor de desarrollo para México y para sus regiones”, agregó.

Por su parte, Héctor Gómez Barraza destacó que el año pasado se invirtieron 73 millones de pesos en Loreto y para este año el gobierno federal invertirá cerca de 220 millones de pesos.

Además, explicó que presentaron ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, la solicitud formal para que se autorice el nombramiento de un nuevo delegado permanente en Loreto.

En esta visita de trabajo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, se reunieron con integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República, que preside Félix González Canto y con empresarios del estado, con quienes acordaron desarrollar una estrategia conjunta para impulsar la actividad turística en la entidad.