Empresas

Invertirá Grupo KUO 350 mdd en negocio porcícola

En el próximo lustro Grupo KUO distribuirá 350 millones de dólares en la expansión de Keken, su negocio porcícola ubicando principalmente en el sureste mexicano.
Redacción
14 junio 2016 12:8 Última actualización 14 junio 2016 12:16
Invertirá Grupo KUO 350 mdd en negocio porcicola

El negocio porcícola de Grupo KUO alcanzará ingresos de aproximadamente mil millones de dólares. (keken.com.mx)

El conglomerado Grupo KUO anunció una inversión de 350 millones de dólares en los próximos cinco años para expandir su empresa Keken, negocio porcícola ubicando principalmente en el sureste mexicano.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto incluye la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación; nuevas granjas, que aumentarán la base productiva en 65 por ciento, llegando a cerca de 120 mil vientres; una nueva planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales; así como más de 300 tiendas Maxicarne para llegar a 650, la red de tiendas para venta de carne de cerdo y otras proteínas más grande en el país.

Con este proyecto, su negocio porcícola alcanzará ingresos de aproximadamente mil millones de dólares, de los cuales las ventas de exportación crecerán de 100 millones a 350 millones de dólares, aproximadamente.

“Esta será una de las inversiones más importantes realizadas en México en la industria porcicola. Es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer nuestra presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento y ampliar nuestra robusta plataforma de exportación de carne de cerdo, lo que añadirá valor de forma sostenible para nuestros grupos de interés”, comentó Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO.