Empresas

Invertirá AHMSA 30 mdd para reducir emisiones contaminantes

NADBANK llevará a cabo el nuevo financiamiento de Altos Hornos por 30 millones de dólares que buscará modernizar el sistema de aceración.
Redacción
11 octubre 2016 14:30 Última actualización 11 octubre 2016 16:11
Ahmsa

(Tomada de Ahmsa.com)

Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvieron un crédito por 30 millones de dólares que invertirán en modernizar el sistema de aceración de una planta que tiene en Monclova, Coahuila, con la cual buscan reducir sus emisiones contaminantes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que es un financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) institución financiera binacional, creada en acuerdo por México y Estados Unidos de América, para apoyar a través de financiamiento el desarrollo de la zona fronteriza entre ambos países.

“En el caso de AHMSA, el apoyo comprende de un crédito para hacer más eficiente el control ambiental en la planta, mediante la instalación de una casa de bolsas que reemplazará los actuales sistemas de control para captar y confinar las emisiones”, destacó.

AHMSA anunció el pasado 6 de octubre una inversión de 14 mil millones de pesos para incursionar en la producción de aceros especiales y para la industria automotriz.

: