Empresas

Inversionistas toman
bien el aplazamiento
de oferta de Bimbo

Después de que Bimbo retrasó su oferta pública por un castigo del mercado a sus títulos de hasta 9.8%, ayer sus acciones cerraron con un alza de 2.5%, noticia que los analistas calificaron como positiva para que la empresa pueda realizar el follow-on.
Raquel Rivas
24 septiembre 2014 22:18 Última actualización 25 septiembre 2014 4:55
Etiquetas
[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg] 

[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]

El mercado tomó de forma positiva la decisión de Grupo Bimbo de posponer su oferta pública de acciones, la cual se frenó por el castigo de los inversionistas al precio de la acción.

Desde el pasado 28 de agosto, en que anunció su convocatoria de asamblea para proponer el follow-on, hasta el martes pasado, el precio de la acción de Bimbo serie “A” había caído 9.8 por ciento.

Sin embargo, ayer sus títulos cerraron con un alza de 2.5 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

“La noticia fue positiva. Creo que es un precio en el que (Grupo Bimbo) se sentirá cómodo para empezar a realizar todos los trámites necesarios para realizar el follow-on”, dijo José María Flores, analista de Ve por Más.

Montserrat Anton, analista de Invex, dijo que al final el mercado sigue esperando a ver qué pasa con el uso de los recursos de esta colocación, aunque la firma asegura que va a ser solamente para pagar deuda. Marcos Camacho, del Área de Relación con Inversionistas de la firma, dijo en una entrevista previa que si las condiciones del mercado lo permitían, en noviembre se retomaría el proceso de colocación de acciones.