Empresas

Inversionistas prefieren que GMéxico pierda juicio contra GAP: Accival

De acuerdo con analistas de Accival, los inversionistas de Grupo México prefieren que la compañía pierda el caso contra Grupo Aeroportuario del Pacífico para que éste se viera obligado a vender las acciones, lo que concedería más claridad estratégica y efectivo adicional.
Redacción
11 junio 2015 20:56 Última actualización 11 junio 2015 20:56
GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

Los inversionistas de Grupo México (GMéxico) prefieren que la compañía pierda el caso contra Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y se viera obligado a vender las acciones, ya que le concedería más claridad estratégica y efectivo adicional, afirman analistas de Accival casa de bolsa.

En un reporte, la firma destacó que si la empresa de Germán Larrea ganara se complicaría el panorama, debido a que sus intenciones no están muy claras. Es posible que ejerzan presión sobre los accionistas controladores y busquen nuevas vías de control, o tal vez no hagan nada.

Grupo México
se puso en una disputa legal contra GAP debido a una posible toma hostil por parte del conglomerado minero sobre la empresa, debido a que ningún inversionista puede tener más de 10 por ciento de las acciones y GMéxico tiene 20 por ciento.

“Los expertos legales mexicanos consideran que el veredicto es difícil de predecir al no existir precedentes claros”, refieren los analistas.

Si la decisión resulta desfavorable a Grupo México, ofrecería un escenario relativamente simple en el cual la compañía acabaría vendiendo parte de su participación actual en GAP para quedar por debajo del 10 por ciento.

El valor de la participación de Grupo México es de 780 millones de dólares, equivalente a una capitalización de mercado de 3 por ciento.

El próximo miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación definirá la situación legal de esta disputa, la cual lleva casi tres años discutiéndose.