Empresas

Inversiones de cadenas hoteleras crecen en Aguascalientes 

Con la entrada de tres nuevas unidades se ampliarán la oferta hotelera en Aguascalientes a casi cinco mil 500 cuartos, en particular la de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que son los que registran más demanda y ocupación.
María Luisa González/corresponsal
25 noviembre 2014 14:27 Última actualización 25 noviembre 2014 14:35
Hoy se inaugura Metropólis Patriotismo

Microtel Inn & Suites by Wyndham. (Cortesía)

AGUASCALIENTES.- Grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales apuestan al turismo de negocios en Aguascalientes.

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Alejandro Ponce Larrinúa, confirmó inversiones cercanas a 30 millones de dólares de Hampton Inn By Hilton, Quinta Inn & Suites y Fiesta Inn, en hoteles de cuatro y cinco estrellas para atender a ese segmento, el cual ha estado creciendo desde 2010 por arriba de parámetros tradicionales con el “boom” de la industria automotriz y el crecimiento económico del estado.

Las dos primeras cadenas incursionarán por primera vez en territorio hidrocálido y se sumarán a las establecidas en los últimos cinco años, como One, Ibiza, Marriott, City Express, Ibis, Ostar (con Calinda), Misión Express y la misma Fiesta Inn, cuyo arribo a la entidad cambió virtualmente la configuración del sector local.


Fiesta Inn abrirá una segunda unidad de 120 habitaciones, mediante una inversión estimada de nueve millones de dólares, y reforzará, en un balance final, la presencia de Fibra Hotel en el estado, que opera también en Aguascalientes hoteles One y el Fiesta Americana, adquirido por la inmobiliaria a principios del año. Su oferta en el estado se elevará a poco más de 550 cuartos.

Hampton Inn By Hilton, por su parte, operará un hotel de 250 habitaciones, y el Quinta Inn & Suites de 120. Las inversiones proyectadas rondan 12 millones de dólares y siete, respectivamente.

Las tres nuevas unidades ampliarán la oferta hotelera en Aguascalientes a casi cinco mil 500 cuartos, en particular la de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que son los que registran más demanda y ocupación y forman parte en su mayoría de grandes cadenas, de acuerdo con Ponce Larrinúa, quien precisó que de los 4 mil 931 cuartos disponibles actualmente, dos mil 106 corresponden a esas dos categorías.

Indicó que de 2010 a la fecha la tasa anual de ocupación hotelera en la entidad creció de promedios de 34 por ciento a 49, lo que, para él, “resulta significativo considerando que la oferta de cuartos aumentó en el periodo”. El rango de permanencia pasó también de 1.8 noches a 2.3.

Aunque se reservó nombres, el funcionario anticipó proyectos en cartera de otras grandes firmas hoteleras, los cuales, dijo, “incluso podrían culminarse el próximo año, ante el sostenido crecimiento del turismo de negocios y, además, el de reuniones, que también ha aumentado en los últimos años por una combinación de factores favorables, entre ellos la oferta de recintos adecuados y con todos los servicios del propio sector hotelero y del gobierno estatal”.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas