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Inversión privada en telcos crecerá 22% en 2015, estima el IDET

Al finalizar el 2015, la inversión privada en el sector de telecomunicaciones alcanzará una tasa de crecimiento de 22%, previó el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones.
Redacción
27 julio 2015 16:20 Última actualización 27 julio 2015 16:22
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

La inversión privada en el sector de telecomunicaciones alcanzará una tasa de crecimiento de 22 por ciento al finalizar el 2015, por encima de la tendencia promedio observada en el último lustro de 18 por ciento, y 25 por ciento más que el monto ejercido de recursos de capital en 10 años, estimó el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

Así, el IDET celebró las inversiones que se realizan en infraestructura de telecomunicaciones en México, que se traducen en beneficios tanto para el mercado como para los consumidores al ofrecer más y mejores servicios y cobertura.

La inversión para el despliegue de infraestructura es el punto central de la reforma en telecomunicaciones, las cuales pueden ser por la ruta del mercado y la del no mercado, remarcó el IDET.

La ruta del mercado puede derivarse de la apertura a la inversión extranjera directa, el fortalecimiento del corpus institucional y las nuevas herramientas legales de promoción a la competencia efectiva, señaló.

En este sentido, el IDET destacó la inversión de AT&T por 3 mil millones de dólares para los próximos tres años, para aumentar la cobertura de su red y ofrecer servicios de alta velocidad 4G LTE. Así como la respuesta de la empresa de Carlos Slim, América Móvil, quien también anunció nuevos planes de inversión por 6 mil millones de dólares.

Por otro lado, la senda del no-mercado, agrega, involucra acciones específicas del gobierno para el despliegue de infraestructura pública y el fomento a las inversiones privadas, así como alianzas público-privadas.

“La experiencia internacional señala que los mayores beneficios en términos de competencia, crecimiento y adopción digital se dan a través de más y mejor infraestructura, situación que sólo puede materializarse con un aumento efectivo del flujo de capital que se inyecta al sector”, indagó el Instituto.

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