Empresas

Inversión para modernizar carreteras de Zacatecas asciende a
620 mdp

La SCT indicó que 490 millones de pesos se canalizaron a la modernización de 54 caminos rurales y alimentadores, mientras que otros 130 millones se destinaron a la conservación de distintas carreteras alimentadoras de la entidad. 
Notimex
10 diciembre 2014 10:1 Última actualización 10 diciembre 2014 10:1
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

Para la modernización y la conservación de obras carreras y caminos rurales de Zacatecas se ha ejercido un presupuesto de 620.4 millones de pesos, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

La dependencia informó en un comunicado que del total de la inversión instrumentada, a través del Centro Zacatecas, 490 millones se canalizaron a la modernización de 54 caminos rurales y alimentadores a favor de 637 mil 501 habitantes de 189 comunidades.

El director general del Centro Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, precisó que ahora diversas comunidades cuentan con mejores condiciones para sacar sus cosechas, transportar y comercializar productos. "Pueden salir a trabajar con mayor facilidad y llevar a cabo sus actividades económicas, sociales y educativas", dijo. 

Detalló que a las labores de conservación en distintas carreteras alimentadoras en la entidad federativa se destinaron 130 millones 414 mil pesos.