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Inversión millonaria para el transporte en el Estado de México

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 01 marzo 2013 17:34

[Cuartoscuro] Los proyectos de transporte masivo Chalco-La Paz y el tren Toluca-México tendrían una inversión cercana a los 32 mil 500 millones de pesos. 



Notimex

Los proyectos de transporte masivo Chalco-La Paz y el tren Toluca-México tendrían una inversión cercana a los 32 mil 500 millones de pesos, y se estima que sea en abril próximo cuando se cuente con los anteproyectos del dichas obras.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo: "estamos realizando los estudios técnicos y proyectos que nos permitan encontrar las mejores alternativas y soluciones para desarrollarlos e iniciar su construcción a la brevedad posible".

Adelantó que una vez que se tengan los estudios técnicos se procederá a la firma de convenios de colaboración con las autoridades del Estado de México, en donde se establecerán las bases de coordinación entre la federación y la entidad para su desarrollo, licitación pública e inicio de construcción.

"El cumplimiento de estos compromisos ejecutados por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, representará sin duda una mejora sustancial en la conectividad y movilidad del estado", destacó durante su discurso en el marco de la inauguración de la autopista Naucalpan-Ecatepec, tramo Vallejo México-Pachuca.

Recordó que durante la campaña electoral del presidente Enrique Peña Nieto se firmó en la entidad 12 compromisos del sector comunicaciones y transportes, de los cuales 10 se refieren a obras carreteras y viales y dos (los mencionados anteriormente) a transporte masivo de pasajeros.

Ruiz Esparza también dijo que la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Atlacomulco-Palmillas, con una longitud de 70 kilómetros, 20 entronques, tendrá este año una inversión total de 390 millones de pesos, así como que se concluirá con el Libramiento de Acambay de esta carretera y la modernización total de la misma.

Además, se constituirán los puentes faltantes y los dos entronques de Palmilla y Polotitlán, con lo que se quedará concluida al ciento por ciento, lo que permitirá la conexión de la capital del estado de México con el Eje Troncal México-Nuevo Laredo, mejorando la actividad industrial y comercial.