Empresas

Inversión histórica de Lala para 2014: Tricio

01 febrero 2014 7:10 Última actualización 25 noviembre 2013 12:27

[2014 será el año de mayor inversión en México en nuestra historia, comentó el directivo de Grupo Lala./Eladio Ortiz] 


 
Miguel Ángel Pallares 
 
La inversión de 200 millones de dólares que Grupo Lala planea ejercer en 2014 será un monto histórico para la compañía y se utilizará para aprovechar oportunidades en México y Centroamérica, dijo Eduardo Tricio, presidente del consejo del corporativo.
“Estamos contentos con el apetito que generó la oferta en México y el mercado internacional, pero sobre todo estamos determinados a seguir creciendo y hacerlo con paso firme. 2014 será el año de mayor inversión en México en nuestra historia”, comentó el directivo en conferencia de prensa.
“Esta transacción constituye un parteaguas para el crecimiento de la compañía, refuerza nuestra solidez financiera y nos prepara para enfrentar oportunidades de cara al futuro. Trataremos de fortalecer los segmentos donde ya tenemos presencia e incursionar en nuevos productos y categorías”, agregó el directivo.
En octubre, Grupo Lala debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un oferta pública de acciones por 14 mil 55 millones de pesos con un precio inicial para sus títulos de 27.50 pesos, lo cual representó el rango más alto propuesto por la empresa.
 
En el primer día de operación, los papeles de Lala tuvieron un crecimiento de 7.6 por ciento en su precio.