Empresas

Inversión 'FinTech' se triplica en tres años

En los últimos tres años la inversión global en tecnología financiera ha crecido cuatro veces más rápido que las inversiones de Venture Capital en general, según un estudio de Accenture.
Ana Martínez
29 octubre 2014 19:54 Última actualización 30 octubre 2014 4:55
Etiquetas
pagos móviles

(Sabina Iglesias)

La inversión global en emprendimientos FinTech (tecnología e innovación aplicada a servicios financieros) se triplicó en los últimos años al pasar de 930 millones de dólares en 2008 a casi 3 mil millones en 2013, de acuerdo con un estudio de Accenture.

Analistas de la firma consideran que esta tendencia continuará hacia 2020, debido a los cambios acelerados que están experimentando los servicios financieros como resultado de las nuevas tecnologías, regulaciones, conducta de los consumidores y la necesidad de reducir los costos.

Uno de los factores que despertaron el interés en las startups FinTech fue la crisis financiera de 2008, pues los bancos tuvieron que repensar su capacidad para manejar el escenario completo de los servicios de este mercado.

“Se dieron cuenta que debían aliarse con los innovadores. Era necesario innovar y quienes lo estaban haciendo no tenían muchos recursos, así se abrió la puerta a los emprendedores FinTech que ahora revolucionan el sector”, dijo Matt Harris, de Bain Capital Ventures.