Empresas

Inversión en Red Compartida será superior a 7 mil mdd: ALTÁN

Eugenio Galdón, representante del consorcio ganador de la Red Compartida, ALTÁN, dijo que no desestima el impacto de la volatilidad cambiaria en el desarrollo del proyecto. 
Itzel Castañares
17 noviembre 2016 14:30 Última actualización 17 noviembre 2016 14:30
dólar

(Bloomberg)

Eugenio Galdón, representante del consorcio ALTÁN, ganador del proyecto de la Red Compartida, aseguró que a pesar de que por ahora desconoce cuál será el monto inicial de inversión para echar a andar el proyecto, la inversión a lo largo de la vida de la concesión será superior a los 7 mil millones de dólares.

“Tenemos muchos estimados de inversión necesaria, pero en este momento se están iniciando las últimas negociaciones con los proveedores, que son lógicas; y esas negociaciones darán lugar al monto que anunciaremos en su momento”, aseguró al cierre de la ceremonia del fallo de la licitación este jueves. 

Aunque no desestima el impacto de la volatilidad cambiaria en el desarrollo del proyecto, Galdón aseguró que aunque es un factor que siempre afecta, hay mecanismos para cubrirse contra ella.

“Hay que tener en cuenta que México es una economía ya madura, y que una parte importante de la inversión de capital que tenemos es mexicana y no está afectada por la volatilidad”, agregó.

De acuerdo con las bases del concurso, ALTÁN prevé realizar la firma del contrato de la Asociación Público-Privada el 27 de enero próximo.

Esto, a la par de la suspensión contra los efectos y consecuencias del fallo que planea emprender el consorcio Rivada, quien fue descalificado por incumplir con la garantía de seriedad por mil millones de pesos.

En ese sentido, Eugenio Galdón apuntó que el consorcio Rivada está en su derecho de ejercer todos los amparos que le ‘amparen’ ante el proceso.

“Este concurso ha sido modélico, transparente y muy competitivo. Hay normas, y éstas son iguales para todos, aunque en ocasiones son difíciles de cumplir. Es una pena que algunos no las puedan cumplir, lo sentimos mucho, pero la ley ha de ser igual para todos. La ley no se fabrica a la medida de las necesidades de nadie”, subrayó.

El representante legal de ALTÁN reiteró que la participación de Axtel y Megacable se mantiene tal como está acordado en los términos de la oferta, con una participación en el capital sin influencia significativa.

: