Empresas

Inversión en promoción turística, la mayor
en 10 años

Este año, el gobierno federal destinará 867 millones de pesos a la promoción turística de México, la cantidad más grande en una década, de acuerdo con la versión definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016.
Everardo Martínez
04 enero 2016 20:35 Última actualización 05 enero 2016 4:55
Bodas

Los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos a la promoción del sector, señalaron. (Tomado de visitmexico.com)

Para impulsar el crecimiento de la industria turística de México y contribuir con la diversificación de mercados, el gobierno federal destinará 867 millones 278 mil pesos a la promoción del país en 2016, la cantidad más grande al menos en una década.

De acuerdo con la versión definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, el rubro de promoción de México como destino turístico será 3.1 por ciento mayor al ejercido en 2015. Aunque el incremento parece poco, marca el mayor presupuesto al menos desde 2005.

“Existe una gran competencia entre los destinos turísticos del país a nivel internacional, lo que obliga a realizar una promoción turística más activa e innovadora de México”, señaló la Secretaría de Turismo en su estrategia programática para 2016.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideró que los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos a la promoción del sector.

“Es un país (México) que quiere crecer en turismo y por lo tanto no hay que gastar en otra cosa que no sea promoción, para aprovechar todos los destinos que se tienen”, dijo.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, señaló que el continuo crecimiento de los recursos para promoción es resultado de que el Consejo de Promoción Turística de México realiza sinergias con Estados Unidos para atraer al público.

“PEF”