Empresas

Inversión en promoción turística, la mayor
en 10 años

Este año, el gobierno federal destinará 867 millones de pesos a la promoción turística de México, la cantidad más grande en una década, de acuerdo con la versión definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016.
Everardo Martínez
04 enero 2016 20:35 Última actualización 05 enero 2016 4:55
Bodas

Los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos a la promoción del sector, señalaron. (Tomado de visitmexico.com)

Para impulsar el crecimiento de la industria turística de México y contribuir con la diversificación de mercados, el gobierno federal destinará 867 millones 278 mil pesos a la promoción del país en 2016, la cantidad más grande al menos en una década.

De acuerdo con la versión definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, el rubro de promoción de México como destino turístico será 3.1 por ciento mayor al ejercido en 2015. Aunque el incremento parece poco, marca el mayor presupuesto al menos desde 2005.

“Existe una gran competencia entre los destinos turísticos del país a nivel internacional, lo que obliga a realizar una promoción turística más activa e innovadora de México”, señaló la Secretaría de Turismo en su estrategia programática para 2016.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideró que los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos a la promoción del sector.

“Es un país (México) que quiere crecer en turismo y por lo tanto no hay que gastar en otra cosa que no sea promoción, para aprovechar todos los destinos que se tienen”, dijo.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, señaló que el continuo crecimiento de los recursos para promoción es resultado de que el Consejo de Promoción Turística de México realiza sinergias con Estados Unidos para atraer al público.

“PEF”
Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón