Empresas

Inversión en industria aeronáutica crece
15.4% en 2014

Durante 2014, se registró un incremento de 15.4% en inversiones para la industria aeronáutica, además de un alza de 8.3 y 6.2% en transporte de pasajeros y de carga, respectivamente.
Redacción
19 marzo 2015 19:7 Última actualización 19 marzo 2015 19:7
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

La industria aeronáutica mexicana pasa por un buen momento, toda vez que la inversión pública y privada registró un crecimiento del 15.4 por ciento; el transporte de pasajeros se incrementó 8.3 por ciento y el de carga, un 6.2 por ciento durante el 2014, indicó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Durante la inauguración de la 12ª. Exposición y Convención Internacional Aeroexpo 2015, desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Mascott Pérez explicó que la inversión pública en el sector en el 2014, fue de más de mil millones de pesos, y las inversiones privadas pasaron de dos mil 037 millones de pesos en 2013, a dos mil 334 millones el año pasado, lo que representa un crecimiento del 15.4 por ciento.

En un comunicado destacó los proyectos en los aeropuertos de Los Cabos, Cancún, Acapulco, Monterrey y el puente que comunicará la terminal aérea de Tijuana con territorio estadounidense.

De la misma manera, resaltó que en el 2013 se movieron 61 millones 500 mil pasajeros en terminales mexicanas y durante el 2014 el volumen aumentó a 66 millones 600 mil usuarios, es decir, un incremento de 8.3 por ciento.

Agregó que respecto de la carga por vía aérea en 2013 se trasladaron 600 mil toneladas y el año pasado alcanzó las 620 mil toneladas, lo que significa 6.2 por ciento más.

La subsecretaria subrayó que si bien estas altas tasas de crecimiento representan un gran avance en el sector, aún existe un enorme potencial que corresponde a todos, empresas, sociedad y autoridades, capitalizar para que el transporte aéreo mexicano tenga mayor participación en la transportación de pasajeros y de carga.

Un elemento central de la política aeronáutica de esta administración, resaltó, es el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM), que además de resolver la situación de la actual terminal aérea de la capital, promoverá el desarrollo regional.

Sobre el avance de este proyecto, informó que se encuentra en etapas avanzadas de estudios, planeación y diseño, en tránsito hacia el inicio de la construcción.

Mascott Pérez afirmó que el Nuevo AICM forma parte de la respuesta a las estimaciones de crecimiento en términos de flota, número de pasajeros, volúmenes de carga y participación de mercado de las próximas tres décadas.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas