Empresas

Inversión de Technit en México suma 9 mdd

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 18 septiembre 2013 17:48

[Grupo Technit está integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol/Cuartoscuro] 


Notimex
 
En los últimos ocho años, el Grupo Technit, integrado por las empresas Ternium, Tenaris y Tecprol, ha invertido cerca de nueve mil millones de dólares en México, lo cual demuestra la confianza de la firma en la productividad nacional.

En entrevista, con motivo de la inauguración del Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, el presidente de Techint, Paolo Rocca, mencionó que las ventas del grupo fueron de ocho mil millones de dólares, de las cuales, 25 por ciento fueron por exportaciones.

En cuanto a las reformas estructurales, refirió que es importante conservar la competitividad industrial del país y uno de los factores para lograrlo es el tema energético, gracias a los descubrimientos de gas shale en México.

Señaló que una reforma fiscal que plantea el impuesto a la minería puede afectar a ciertos sectores en específico, como a quienes exportan dichos materiales, aunque aún no se podría hacer una valoración completa pues no hay nada definido.

En materia de inversiones, destacó que a partir de 2014 comenzarán las labores de construcción de una planta termoeléctrica, con una capacidad de 850 megawatts, aproximadamente, para satisfacer la demanda de Ternium y Tenaris en México.

Asimismo, señaló que realizarán una inversión importante en la planta denominada Guerrero, en Monterrey, en la cual se registró una explosión en julio pasado, para la remodelación y reconstrucción de la planta.

Grupo Technit está conformado por empresas como Tenaris, dedicada a producir tubos de acero para la industria energética; Tecpetrol, para la explotación de petróleo; y Technit Ingeniería y Construcción, todas con operaciones en México.

A nivel global, el grupo reportó ventas por más de 25 mil millones de dólares durante el año pasado, y cuenta con más de 59 mil empleados en todo el mundo.