Empresas

Inversión de Comercial Mexicana baja 18.5% en segundo trimestre

La cadena abrió dos nuevas tiendas y remodeló otra, para lo que invirtió 186 millones de pesos en el segundo trimestre del año, una cifra menor en 18.5% respecto al mismo periodo de 2013. Con las nuevas aperturas sumó a su portafolio 7 mil 500 metros cuadrados de piso de venta.
Redacción
07 julio 2014 15:29 Última actualización 07 julio 2014 15:29
Comercial Mexicana

Comercial Mexicana. (Cuartoscuro)

Controladora Comercial Mexicana invirtió 486 millones de pesos durante el segundo trimestre del año para la apertura de dos tiendas y la reinauguración de una unidad, no obstante dicha cifra resulta 18.5 por ciento menor a los 596.6 millones de pesos que invirtió en el mismo periodo del año pasado.

La cadena mexicana del sector autoservicios informó en un comunicado que la apertura de estas tres unidades comerciales representan la creación de 7 mil 500 metros cuadrados de piso de venta que se suman al millón 264 mil metros cuadrados con que operó al cierre del primer trimestre del año.

“Las tiendas que se han inaugurado son Fresko Plaza Mayor en la capital guanajuatense y Comercial Mexicana Lago Alberto en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, mientras que la unidad Mega Uruapan ha vuelto a abrir sus puertas con renovadas instalaciones, gracias a una completa reconstrucción y remodelación” detalló la firma en el comunicado.

La emisora anunció en enero de este año que su presupuesto de inversiones de capital (Capex) para el 2014 es de 2 mil 562 millones de pesos, 59 por ciento más que los mil 610 millones que invirtió el año pasado en dicho rubro.

Al término de la jornada los títulos de la emisora reportaron una pérdida de 0.42 por ciento al cerrar en 49.59 pesos por acción.