Empresas

Invensys-Schneider planea mayor participación 

La compañía buscará ampliar su presencia en el mercado del sector eléctrico, así como en los de petróleo y gas aprovechando el impulso que éstos recibirán debido a la reforma energética.  
Notimex
06 marzo 2014 17:54 Última actualización 06 marzo 2014 17:54
[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo] 

[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo]

Invensys-Schneider tendría una importante participación en el mercado local del sector energético, al ser la única compañía con sistemas de control y de seguridad en materia eléctrica, petróleo y gas “hechos en México”, previó el director para México y América Central de la firma, Matías Adam.

Destacó que la empresa de origen europeo cuenta con muchas aplicaciones que actualmente no existen en México, “porque todavía no se ha invertido en ello, y la verdad apostamos a que luego de la reforma se invierta mucho más en tecnología que permita mejorar el desempeño de las operaciones y hacer los procesos más rentables”.

Invensys ofrece un sistema “totalmente virtualizado” en el que se capacita a los trabajadores a simular su operación en una planta con procesos de realidad aumentada y situaciones extremas, sin poner en riesgo al personal.

Estas soluciones ya se han presentado en México, y con la reforma energética recibirán un impulso importante, dijo al participar en el encuentro OpsManage´14.

Con la aprobación de las leyes secundarias, la reforma energética presentará los primeros resultados a partir del próximo año, de acuerdo con el directivo.

Estimó que con la reforma “mañana vendrán algunas de compañías líderes en petróleo y gas; existe un equipo que ya colaboró para hacer ingenierías para esas empresas”.

Indicó que les resulta muy alentador el futuro de Invensys-Schneider en México, toda vez que “hemos trabajado 60 años con Pemex a nivel local y la misma cantidad de años con Shell, BP y Exxon; esa experiencia podrá extenderse en el país una vez que comiencen a verse los primeros resultados de la reforma”.

A decir del directivo, la reforma energética representa una gran oportunidad tanto para el campo eléctrico como para el petrolero, en donde se avecina un proceso de modernización, para el primero, y la apertura a la incursión y explotación de recursos no convencionales, para el segundo.

A partir de la fusión de las firmas Invensys-Schneider Electric, en noviembre pasado, la compañía cuenta con una plantilla de 13 mil empleados especializados en soluciones de energía y sistemas de seguridad.

Cuenta además con un centro de tecnología en Monterrey y dos más de ingeniería, con el desarrollo de proyectos tanto en México como a nivel global.

Todas las notas EMPRESAS
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos