Empresas

Invensys-Schneider planea mayor participación 

La compañía buscará ampliar su presencia en el mercado del sector eléctrico, así como en los de petróleo y gas aprovechando el impulso que éstos recibirán debido a la reforma energética.  
Notimex
06 marzo 2014 17:54 Última actualización 06 marzo 2014 17:54
[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo] 

[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo]

Invensys-Schneider tendría una importante participación en el mercado local del sector energético, al ser la única compañía con sistemas de control y de seguridad en materia eléctrica, petróleo y gas “hechos en México”, previó el director para México y América Central de la firma, Matías Adam.

Destacó que la empresa de origen europeo cuenta con muchas aplicaciones que actualmente no existen en México, “porque todavía no se ha invertido en ello, y la verdad apostamos a que luego de la reforma se invierta mucho más en tecnología que permita mejorar el desempeño de las operaciones y hacer los procesos más rentables”.

Invensys ofrece un sistema “totalmente virtualizado” en el que se capacita a los trabajadores a simular su operación en una planta con procesos de realidad aumentada y situaciones extremas, sin poner en riesgo al personal.

Estas soluciones ya se han presentado en México, y con la reforma energética recibirán un impulso importante, dijo al participar en el encuentro OpsManage´14.

Con la aprobación de las leyes secundarias, la reforma energética presentará los primeros resultados a partir del próximo año, de acuerdo con el directivo.

Estimó que con la reforma “mañana vendrán algunas de compañías líderes en petróleo y gas; existe un equipo que ya colaboró para hacer ingenierías para esas empresas”.

Indicó que les resulta muy alentador el futuro de Invensys-Schneider en México, toda vez que “hemos trabajado 60 años con Pemex a nivel local y la misma cantidad de años con Shell, BP y Exxon; esa experiencia podrá extenderse en el país una vez que comiencen a verse los primeros resultados de la reforma”.

A decir del directivo, la reforma energética representa una gran oportunidad tanto para el campo eléctrico como para el petrolero, en donde se avecina un proceso de modernización, para el primero, y la apertura a la incursión y explotación de recursos no convencionales, para el segundo.

A partir de la fusión de las firmas Invensys-Schneider Electric, en noviembre pasado, la compañía cuenta con una plantilla de 13 mil empleados especializados en soluciones de energía y sistemas de seguridad.

Cuenta además con un centro de tecnología en Monterrey y dos más de ingeniería, con el desarrollo de proyectos tanto en México como a nivel global.