Inundación en planta de Honda 'ahoga' producción de autos en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inundación en planta de Honda 'ahoga' producción de autos en julio

COMPARTIR

···

Inundación en planta de Honda 'ahoga' producción de autos en julio

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que en el séptimo mes del año hubo una caída de 3.7% en producción y de 5.5% en exportaciones.

Axel Sánchez
06/08/2018

Durante julio fueron armados en México 291 mil 577 automóviles, 3.7 por ciento menor a lo producido en igual mes del año pasado, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto fue causado por las inundaciones en Celaya, Guanajuato, los cuales afectaron a Honda, razón por la que dejó de producir autos durante todo un mes en esa planta.

Datos de la japonesa muestra que en el séptimo mes del año redujo su producción 85 por ciento. Aún sigue en funciones su planta de Jalisco.

La planta de Honda en Guanajuato reiniciará operaciones de ensamble de automóviles hasta mediados de noviembre, después de los daños causados por la inundación del 28 de junio.

En un comunicado, la empresa remarcó que no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal, ni tampoco ha despedido trabajadores.

Durante julio, las exportaciones bajaron 5.5 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria.

México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

En cifras acumuladas, entre enero y julio de este año, fueron producidos en México 2 millones 247 mil 787 autos, 0.1 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

Con información de Reuters.