Empresas

Introducirán servicio de carga entre Puerto Progreso y Kingston

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 28 julio 2013 10:59

[Cuartoscuro]


 
Notimex

Mérida.- La naviera alemana Hapag-Lloyd anunció la introducción de un nuevo servicio de carga con enlace quincenal entre el Puerto de Progreso y Kingston, Jamaica, informó la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

Detalló que próximamente será posible realizar transbordos provenientes de Asia, Europa y el Continente Americano, mediante sus rutas transpacífico, transatlántico e intraméricas.

Además, con la implementación de este nuevo servicio, la compañía de flete marítimo podrá ofrecer el traslado en tierra a los destinos principales dentro de la Península de Yucatán, con equipo especializado para carga seca, refrigerada y otros.

Aunado a lo anterior, el Acuerdo de Transporte de Conexión, (Conection Carrier Agreement), vía Houston entre Hapag Lloyd y la firma "Línea Peninsular", sigue vigente, al mover carga a cualquier parte del mundo, principalmente a Europa y Sudamérica.

Explicó que Hapag Lloyd es una de las empresas líderes en el movimiento de carga a través de los puertos del Golfo desde Europa y Sudamérica.

"Es la sexta línea naviera a nivel mundial dentro del ranking de las 100 más importantes del mundo, y transporta aproximadamente cinco millones de contenedores anualmente", enfatizó.

Hapag Lloyd cuenta con una oficina en la ciudad de Mérida, así como una de su agencia consignataria en el puerto de Progreso.