Empresas

Televisa interpone amparo contra preponderancia

Tron Petit, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, aseguró  que la televisora presentó un amparo indirecto contra la declaración del IFT. 
Ramiro Alonso
31 marzo 2014 20:39 Última actualización 31 marzo 2014 20:44
Etiquetas
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Jean Claude Tron Petit, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, comentó que Grupo Televisa interpuso un amparo indirecto en contra de la declaración de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Después de participar en el lanzamiento del Observatorio de Sentencias de los Tribunales Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, el funcionario comentó que la demanda se radico en el primer tribunal especializado.

"Tengo la información de que ya llegó una demanda de amparo por preponderancia (de Grupo Televisa) es un comentario que me llegó de la oficina administrativa"' dijo el magistrado.

Dijo que hasta ahora el número de casos que están en los tribunales especializados, no es cuantioso pero sí significativo.