Empresas

En 9 días no importará el tag carretero que uses

La interoperabilidad, el proceso por el cual sin importar la marca del tag podrás cruzar por cualquier autopista de Capufe, entrará en vigor el próximo 10 de agosto.
Redacción
01 agosto 2014 0:5 Última actualización 01 agosto 2014 21:5
Bloqueo de caseta. (Cuartoscuro/Archivo)

Los nuevos tags IAVE-Capufe se entregan gratuitamente en casetas de la red que opera Caminos y Puentes (Cuartoscuro)

El 10 de agosto las casetas de telepeaje de las autopistas federales del país aceptarán tags de Pinfra (Viapass); OHL (Televía) e I+D (Pase Urbano).

En su sitio de internet, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que en 9 días entrarán en vigor los acuerdos hechos por Telepeaje Dinámico, consorcio formado por Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones, Azvi Cointer e Integra Ingeniería.

"A más tardar el 10 de agosto próximo funcionará, por primera vez en México, la interoperabilidad, gracias a los acuerdos que el nuevo operador ha firmado con otros operadores como Pinfra, OHL e I+D", señala el organismo.

La transición no se hizo de forma automática, debido a que se necesita que las plataformas tecnológicas de todos los operadores se interconecten con las de Capufe, explica el comunicado.

Actualmente, los nuevos tags IAVE-Capufe se entregan gratuitamente en casetas de la red que opera Caminos y Puentes.

El cambio no es necesario para los tags de I+D (antiguo operador de IAVE en carreteras federales) que funcionan en los segundos pisos del Distrito Federal.