Empresas

Darán internet satelital en 4,180 sitios públicos: SCT

Los 4 mil 180 sitios y espacios públicos son principalmente escuelas y centros de salud que se ubican en municipios que pertenecen a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Redacción
05 junio 2014 13:32 Última actualización 05 junio 2014 14:15
Mexico Conectado

Con este programa incrementará la capacidad de monitoreo carretero de la SCT.(Tomada de internet)

Spacenet Communications Services de México fue la empresa ganadora del contrato “Aprovechamiento de la Capacidad Satelital que será asignada a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en el Satélite Bicentenario (Mexsat3) para Conectividad Social”, por 206 millones 455 mil pesos, dio a conocer la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Con la culminación del proceso de contratación, se incrementará el número de sitios y espacios públicos conectados por la CSIC, en municipios integrados a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, principalmente escuelas y centros de salud, con el fin de contribuir a que los mexicanos tengan acceso a internet”; indicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, esta contratación incrementará la capacidad de monitoreo carretero de la SCT. Entre los sitios monitoreados se encuentra el Puente Baluarte, ubicado en la Autopista Durango-Mazatlán, que recientemente se puso a disposición de la población que transita por esta región.

Por último, el fallo contribuye a la conectividad de estaciones de monitoreo del CENAPRED, lo cual contribuirá con la labor de prevención y reducción de riesgos ante desastres naturales.

En los próximos días los sitios y espacios públicos que se conectarán a través de esta red se podrán consultar en la página www.mexicoconectado.gob.mx, que refleja los avances del proyecto México Conectado, cuya meta para 2018 es alcanzar 250 mil sitios y espacios públicos con acceso a internet.