Internet impulsa ventas de Izzi en 2T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Internet impulsa ventas de Izzi en 2T18

COMPARTIR

···

Internet impulsa ventas de Izzi en 2T18

Gracias a sus servicios, en especial el de internet, la compañía de telecomunicaciones registró un aumento en sus ingresos.

Redacción
10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el segundo trimestre de 2018 el reporte financiero de Izzi reveló que las contrataciones del servicio de internet crecieron a un millón 90 mil 391 unidades generadoras de ingresos (UGIs), lo que representa un incremento de 10.6 por ciento respecto a las unidades del mismo periodo del año previo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la división de Cable de Grupo Televisa señala que los ingresos se incrementaron a 3 mil 254 millones de pesos, un alza de 5.6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017.

“Este aumento se deriva del incremento en UGIs de video, internet y telefonía, así como por servicios de integración, parcialmente compensado por menores ingresos de telefonía, servicios de red y administrados”, detalló la empresa en el reporte.

Cabe destacar que el operador también creció en el segmento de telefonía fija, un incremento de 7.7 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre, e incluso, revirtió la baja en el segmento de televisión de paga al crecer 5.6 por ciento.

El reporte de resultados explica también que el costo por servicios en el periodo aumentó 12.8 por ciento a mil 292 millones de pesos, una variación que principalmente obedece a un mayor costo de programación así como de personal, servicios de red, materiales, servicios administrados; el cual fue compensado con menores costos de servicios de internet.

En tanto, los gastos de operación del segundo trimestre aumentaron 7.2 por ciento alcanzando 606 millones de pesos respecto a 2017.

Este iincremento se debe a mayores gastos de personal, corporativos, materiales, mantenimiento y suministro y servicios profesionales.