Empresas

Internet impulsa el 34% de ventas de Pymes

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 24 julio 2013 5:32

  [Bloomberg] 


 
Dalia de Paz
 
 
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que utilizan Internet como su principal canal de comercialización tendrán un crecimiento de hasta 34% en sus ventas para este año, de acuerdo con una encuesta realizada por The Nielsen Company y MercadoLibre.
 
 
El análisis revela que esta cifra va en aumento debido a un creciente sentido de seguridad y confianza por parte de los usuarios de internet en los proveedores de productos y servicios, derivado de un mayor conocimiento de las plataformas de pago en línea, y al ritmo creciente que está registrado el comercio electrónico.
 

“Con un crecimiento del 34% esperaríamos que el tamaño del mercado de comercio por Internet en México se duplique aproximadamente cada 2 o 3 años, siendo una oportunidad tangible para que las PyMES puedan incrementar sus ventas a través de la comercialización por Internet”, afirmó José Zazueta, director de MercadoPago en México, la mayor plataforma de pagos en Latinoamérica.
 
 
El comercio electrónico ha crecido de manera importante en el país, en 2012 las ventas por Internet alcanzaron más de 79,000 millones de pesos, 46% más que en 2011, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
 
 

En México el 99.8% de las empresas son MiPyMES, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% del empleo al país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
 


“Estamos en un punto de inflexión en el que el consumidor cada vez se siente más cómodo comprar o vender por Internet sabiendo que sus pagos están protegidos y su compra 100% garantizada cuando utiliza una plataforma de pagos seguros”, agregó el directivo de MercadoPago.
 
 
AL, en desarrollo
 
 
La consultora Mckinsey & Company indicó a través de un estudio que cada año se crean 150,000 PyMES relacionadas con Internet en Latinoamérica, éstas representan entre el 20 y 35% de la economía de cada país.
 

En Estados Unidos y China, las ventas por Internet representan entre el 5% y el 6% del total de las ventas a detalle de esos países, de acuerdo a un reciente estudio de lafirma McKinsey & Company.
 
 
 
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