Empresas

Internet, el negocio que pequeñas firmas de TV buscan conquistar

El auge de plataformas Over The Top, como Netflix o Claro Video, son una competencia para pequeños cableros, pero también representan una oportunidad, de acuerdo con Salomón Padilla, vicepresidente de ATIM. 
Itzel Castañares
19 julio 2016 16:11 Última actualización 19 julio 2016 16:11
Netflix

(Bloomberg)

La búsqueda de interconexión con más redes representa para los pequeños operadores de cable que ofrecen TV de paga el reto de convertir el servicio de internet en su principal negocio, afirmó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

En el marco de la inauguración de Convergencia Show, Padilla indicó que aunque el auge de las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix o Claro Video son una clara competencia para este gremio de pequeños cableros, también son un apoyo para llevar datos a sus clientes.

"No sé si es por nuestra particularidad por ser cableros pero sí los vemos (a los OTT) como competidores, pero a la vez como un apoyo en datos, con ello se justifica parte de la venta. Entonces, no estamos peleados con nadie para vender otros productos. Nosotros estamos fuertes en la oferta de canales locales pero queremos pasar de cableros a 'dateros'", afirmó.

Actualmente, ofrecen servicio en 158 comunidades del país, de las cuales al menos en la mitad ya ofrecen internet.

Para la ATIM, las plataformas OTT son ahora lo que eran los canales premium de televisión restringida hace algunos años. Sin embargo, la diferencia ahora es que sirven como una vía para llevar datos, con el objetivo que la oferta sea desde su plataforma, y no del OTT en sí.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas