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Internet, el negocio que pequeñas firmas de TV buscan conquistar

El auge de plataformas Over The Top, como Netflix o Claro Video, son una competencia para pequeños cableros, pero también representan una oportunidad, de acuerdo con Salomón Padilla, vicepresidente de ATIM. 
Itzel Castañares
19 julio 2016 16:11 Última actualización 19 julio 2016 16:11
Netflix

(Bloomberg)

La búsqueda de interconexión con más redes representa para los pequeños operadores de cable que ofrecen TV de paga el reto de convertir el servicio de internet en su principal negocio, afirmó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

En el marco de la inauguración de Convergencia Show, Padilla indicó que aunque el auge de las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix o Claro Video son una clara competencia para este gremio de pequeños cableros, también son un apoyo para llevar datos a sus clientes.

"No sé si es por nuestra particularidad por ser cableros pero sí los vemos (a los OTT) como competidores, pero a la vez como un apoyo en datos, con ello se justifica parte de la venta. Entonces, no estamos peleados con nadie para vender otros productos. Nosotros estamos fuertes en la oferta de canales locales pero queremos pasar de cableros a 'dateros'", afirmó.

Actualmente, ofrecen servicio en 158 comunidades del país, de las cuales al menos en la mitad ya ofrecen internet.

Para la ATIM, las plataformas OTT son ahora lo que eran los canales premium de televisión restringida hace algunos años. Sin embargo, la diferencia ahora es que sirven como una vía para llevar datos, con el objetivo que la oferta sea desde su plataforma, y no del OTT en sí.

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