Empresas

Internet crecerá más que la ‘tele’ al 2020

De acuerdo con estimaciones de PwC, internet tendrá una tasa de aumento anual de 5.5 por ciento, mientras que la televisión crecerá 4.1 por ciento.
 Itzel Castañares
12 junio 2016 22:36 Última actualización 13 junio 2016 4:55
Empleo por internet. (Bloomberg)

Empleo por internet. (Bloomberg)

La tendencia del mercado de entretenimiento y medios hacia 2020 en México revela que el acceso a internet será el servicio que más crecerá, por encima de la televisión y el video, según estimaciones de PwC.

Mientras que el internet tendrá una tasa de aumento anual de 5.5 por ciento, la televisión crecerá 4.1 por ciento, según el informe Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020 de la consultora.

Para México, el informe pronostica que en 4 años, los ingresos generados por el acceso a internet llegarán a 9 mil 434 millones de dólares, desde los 7 mil 211 millones de dólares registrados en 2015.

“Es probable que el crecimiento del gasto en la industria supere el crecimiento del PIB en 14 puntos porcentuales en 2016. Muchos de los mercados de entretenimiento y medios más poblados, incluyendo Brasil, Pakistán y Nigeria, generarán tasas de crecimiento comparativamente más elevadas”, señala.