Empresas

Internet crecerá más que la ‘tele’ al 2020

De acuerdo con estimaciones de PwC, internet tendrá una tasa de aumento anual de 5.5 por ciento, mientras que la televisión crecerá 4.1 por ciento.
 Itzel Castañares
12 junio 2016 22:36 Última actualización 13 junio 2016 4:55
Empleo por internet. (Bloomberg)

Empleo por internet. (Bloomberg)

La tendencia del mercado de entretenimiento y medios hacia 2020 en México revela que el acceso a internet será el servicio que más crecerá, por encima de la televisión y el video, según estimaciones de PwC.

Mientras que el internet tendrá una tasa de aumento anual de 5.5 por ciento, la televisión crecerá 4.1 por ciento, según el informe Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020 de la consultora.

Para México, el informe pronostica que en 4 años, los ingresos generados por el acceso a internet llegarán a 9 mil 434 millones de dólares, desde los 7 mil 211 millones de dólares registrados en 2015.

“Es probable que el crecimiento del gasto en la industria supere el crecimiento del PIB en 14 puntos porcentuales en 2016. Muchos de los mercados de entretenimiento y medios más poblados, incluyendo Brasil, Pakistán y Nigeria, generarán tasas de crecimiento comparativamente más elevadas”, señala.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán