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Interjet y Yucatán promoverán la entidad como destino de fin de semana

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 25 agosto 2013 15:55

[Se busca reforzar la llegada de turistas nacionales en septiembre y octubre, época de baja afluencia. Cuartoscuro] 


 

Yoisi Moguel / corresponsal
 
Mérida.- Para oxigenar la industria turística de Yucatán, la línea Interjet y la Secretaría de Fomento Turístico unirán esfuerzos para promover a esta entidad como un destino de fin de semana para paseantes del Distrito Federal y de esa forma incrementar en tres por ciento la ocupación hotelera en los meses de septiembre y octubre.
 
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, aseguró que esta campaña vendrá a reforzar la llegada de turistas nacionales en una época de baja afluencia como son los meses de septiembre y octubre, donde apenas se alcanza el 40 por ciento de ocupación.
 
Respecto a los recursos que se invertirán, informó que estos provienen del tres por ciento sobre hospedaje, con lo cual se busca promover al estado y aumentar el número de visitantes en esos meses.
 
El director comercial de la aerolínea, Luis Humberto Gómez Terrazas indicó que a través de esta campaña Interjet se compromete a ofrecer precios competitivos de transportación en la ruta Ciudad de México-Mérida y viceversa, con el objetivo de incentivar el arribo de turistas nacionales a Yucatán.
 
Además, el visitante también obtendrá paquetes de hospedaje a buen precio, pues Interjet tiene acuerdos con los hoteles locales para ofertar buenas tarifas.
 
Gómez Terrazas indicó que en la campaña el gobierno local se encargará de la promoción del servicio para lograr que los centros de hospedaje mantengan una alta ocupación de sus cuartos.
 
“La idea es ofrecer un producto competitivo orientado a mantener un alto nivel de ocupación hotelera y de visitantes a Yucatán en los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente considerados bajos”, subrayó.
 
El directivo de Interjet destacó que este tipo de promociones se han realizado en otros estados, pues se es consciente de que muchas familias prefieren estancias cortas de fin de semana.
 
Con esta alianza estratégica que tendrá promociones, las familias pagarán precios muchos más bajos del que tendrían que pagar por elegir pasear en cualquier lugar cercano a la capital del país, anotó.
 
Además, también se busca incentivar al yucateco para que se animen a viajar a la capital del país, para que disfruten en un solo lugar de museos y restaurantes con comidas de todo el mundo.
 
Saúl Ancona aseguró que para el período del 20 de octubre al 20 noviembre se espera que los hoteles tengan en promedio una ocupación del 80 por ciento como mínimo, ya que en ese tiempo en la entidad se realizarán varios congresos y convenciones.