Empresas

Interjet y American Airlines logran convenio de código compartido

En una primera etapa, el convenio contempla conectar a Estados Unidos con las ciudades de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca; el objetivo es ampliarlo hasta 29 ciudades con vocación turística, empresarial y cultural, dijeron las aerolíneas. 
Redacción
18 diciembre 2014 9:55 Última actualización 18 diciembre 2014 10:12
[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo]

La aerolínea mexicana Interjet y la estadounidense American Airlines firmaron un convenio de código compartido, con el cual se busca impulsar la actividad turística y económica entre ambos países.

En un comunicado, las aerolíneas dijeron que en una primera etapa del acuerdo se unirá a Estados Unidos con las ciudades de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, aunque el objetivo es ampliarlo hasta 29 ciudades mexicanas con alta vocación turística, empresarial y cultural. 

El director general de Interjet, José Luis Garza, explicó que el convenio es trascendental para la aerolínea al consolidar su presencia en el mercado internacional.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión con American Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países”, comentó Garza.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de American Airlines, Kurt Stache se mostró complacido con la firma del convenio. “Este código compartido fortalece nuestra presencia en este importante y creciente mercado”, dijo.