Interjet y Aeroméxico suben 8% pasaje en AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interjet y Aeroméxico suben 8% pasaje en AICM

COMPARTIR

···
Empresas

Interjet y Aeroméxico suben 8% pasaje en AICM

Ambas aerolíneas son las que más horarios de despegue y aterrizaje tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que contribuyó al aumento del pasaje en el mes de noviembre.

Everardo Martínez
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico e Interjet, las dos aerolíneas con más horarios de aterrizaje y despegue (slots), contribuyeron a que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará en casi 8 por ciento en noviembre de 2017, respecto a igual mes del año pasado.

El flujo de viajeros del principal aeropuerto del país creció 7.8 por ciento de enero a noviembre pasado, al llegar a los 40.7 millones, según el reporte de la administración de la terminal.

En el mismo periodo, el tráfico internacional del AICM creció en 12 por ciento a 14 millones 223 mil 552 viajeros, mientras que el nacional aumentó 5.7 por ciento a 26 millones 505 mil 113 pasajeros.

Mauricio Martínez, analista de GBM, señaló que el aumento de pasajeros internacionales obedece a las estrategias puestas en marcha por las empresas que poseen más slots en la terminal aérea.

"Aeroméxico crece mucho en la parte internacional, también tenemos a Interjet y a Volaris creciendo en operaciones internacionales, en general la mayoría de las aerolíneas tienen mayores aumentos en ese segmento", expuso.

Interjet y Aeroméxico han impulsado más su tráfico de pasajeros al extranjero en busca más ingresos en dólares para tener una cobertura natural sobre sus costos en dicha moneda, señaló una fuente que pidió no identificarse.

Además, el segmento internacional de estas dos empresas mantiene su dinamismo porque no es un mercado que se haya visto tan afectado por el endurecimiento de políticas migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Hablamos de viajeros de negocios, corporativos, a destinos turísticos en su mayoría", expuso.

De acuerdo con los datos de AICM, Aeroméxico tiene el 46.4 por ciento de todas las franjas horarias para aterrizar o despegar, Interjet posee el 21.5 por ciento y Volaris el 5.9 por ciento.

,