Empresas

Interjet volará alto y estima subir 23% el pasaje

La aerolínea espera aumentar su tráfico de pasaje durante este año, para pasar de los 8.5 millones que atendió en 2013 a 10.5 millones y anunció que incorporará 12 nuevos aviones.
Pilar Juárez
13 marzo 2014 0:31 Última actualización 13 marzo 2014 5:0
[Interjet anunció que se amparará ante los nuevos impuestos. / Cuartoscuro] 

Interjet sumará nuevos aviones a su flotilla. (Cuartoscuro)

Pese al entorno de menor crecimiento económico en el que Interjet se ha visto obligado a reducir su capacidad y al efecto de una política fiscal con impacto recesivo, la aerolínea espera aumentar en cerca de 23 por ciento su tráfico de pasaje en 2014, para pasar de los 8.5 millones que atendió en 2013 a 10.5 millones en el presente año.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, reveló que este año van a incorporar 12 nuevos aviones para alcanzar 52 en su flota.

En el marco del evento en el que se promovió a Palenque como destino turístico, Garza dijo que analizarán el ingreso de Interjet a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la segunda mitad del 2014. “Estaremos muy pendientes de la economía, de los mercados, esperamos que haya un momento atractivo y creemos que será del segundo semestre en adelante”, expuso. Aseguró que una vez que tienen resuelto el financiamiento de su plan de expansión, no hay urgencia para ingresar a la BMV. Este miércoles Interjet anunció la apertura de su ruta a Palenque, Chiapas, destino que se enfocará al desarrollo del turismo nacional y al que la empresa orientará 72 asientos a la semana con dos vuelos.

Volaris prevé recuperación

Luego de un 2013 complicado en que Volaris reportó una pérdida neta y ante un entorno económico débil en México, la aerolínea prevé una recuperación de 5.3 por ciento en su tráfico de pasaje doméstico para el presente año y mejores resultados hacia el segundo semestre. Enrique Beltranena, director general de la línea aérea, dijo que han tenido un difícil comienzo de año. “Para mantener el nivel de ocupación y demanda hemos tenido que bajar las tarifas”, aseguró.